Política de privacidad y tratamiento de datos

OBJETO DEL DOCUMENTO

El presente documento constituye la Política de Privacidad que aplica a todos los datos de carácter personal que Educación para la Salud, S.L, SCHOOLNURSES ,SNapp® o SNapp.care (en adelante SNapp® ) indistintamente, trata.

 

POLÍTICA DE PRIVADA DE SNaaP®

¿Qué es SNapp®?

SNapp® es la marca o denominación utilizada para el portal y software de gestión de servicios socio sanitarios diseñada especialmente, aunque no de forma limitante, para su uso por personal de servicios de enfermería o gabinete medico escolar, y de la que es titular Educación para la Salud S.L, con CIF: B87728168 y con domicilio en Avda. de Atenas 10, 28290 de las Rozas, Madrid, España, en la persona de su Representante Legal pro tempore (en adelante SNapp®).

 

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de los datos en SNapp®?

A continuación, le informamos sobre los datos identificativos del Responsable del Tratamiento:

Responsable del Tratamiento Educación para la Salud, S.L.
CIF B87728168
Domicilio Social Avda. Atenas, 10 28290 Las Rozas, Madrid
Delegado Protección Datos (DPD) info@schoolnurses.es

 

¿Con qué finalidad se tratan los datos personales en SNapp®?

Tratamos la información que nos facilitan los interesados, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento:

  1. Para poder prestar una correcta asistencia sanitaria en el centro escolar. Dicha finalidad se concreta en los siguientes servicios:
  • Gestión de citas con pacientes, agenda de cuidados y seguimiento.
  • Gestión y archivo de historias clínicas y toma de datos de carácter personal del paciente (alumnos u otros, objeto del servicio), así como datos de contacto de padres y tutores de estos, personal del centro y otros necesarios para la correcta gestión del espacio de enfermería o servicio médico escolar.
  • Registro de intervenciones e incidencias diarias.
  • Comunicaciones con usuarios de la aplicación (colegios, padres/tutores y profesionales), mediante la propia app o a través de correos electrónicos.
  • Reporte de actuaciones e informes.
  • Se podrán usar sus datos relativos a la salud para la prevención y el diagnóstico médico, encontrándose todos nuestros profesionales obligados a secreto profesional. Dicha finalidad comprende la generación de historia clínica (alta del paciente, seguimiento y evolución)

 

  1. Con el fin de mejorar la experiencia como usuario de SNapp® y durante todo el transcurso de la relación que tenga con el centro escolar podremos:

 

  1. a) Enviar información de utilidad asistencial en lo referente a la promoción de hábitos saludables, alimentación sana, educación, integración, prevención del medio ambiente, etc. Los envíos podrán realizarse a través de correo electrónico.
  2. b) Enviar encuestas de satisfacción al objeto de poder atender mejor las expectativas y mejorar el grado de satisfacción del usuario.
  3. c) En ocasiones, SNapp® podrá aplicar procedimientos de seudonimización sobre los datos personales del Paciente de manera que o bien no sea posible encontrar una relación entre una persona física identificada o identificable y los datos personales tratados. Dichos procedimientos se aplicarán para poder tratar los datos con fines de investigación científica o estadística.

Elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No obstante lo anterior, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales en SNapp®?

Para poder prestar asistencia sanitaria. En todo caso el tratamiento de datos para la finalidad principal se hace en aras de la gestión, planificación, estudio, control y reporte del uso del servicio sanitario escolar por parte de personal profesional sanitario para una correcta y segura administración tanto de los registros de intervención llevados a cabo por el personal sanitario usuario del sistema, almacenamiento de informes médicos, recetas, protocolos generales o específicos.

Con fines de investigación científica o estadística para mejorar la calidad, salud y bienestar de los pacientes.

Cumplimiento de obligaciones que le correspondan a SNapp®.Por interés legítimo para dicho tratamiento de datos como puede ser los fines administrativos internos de SNapp® o para que podamos atender mejor las expectativas y mejoremos el grado de satisfacción del usuario.

 ¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. No obstante, los datos se conservarán de acuerdo con lo establecido tanto en la normativa sanitaria nacional como autonómica que le sea de aplicación en cada caso, a saber:

HISTORIA CLÍNICA PLAZO DOCUMENTOS .

Mínimo 5 AÑOS. Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial Artículo 17.1 de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica

OTROS SUPUESTOS.

La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Se conservará, asimismo, cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Su tratamiento se hará de forma que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas. Artículo 17.2 de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

SNapp® no cederá los datos de forma parcial o total, temporal o indefinida.

 ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos?

El usuario tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. Igualmente, podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión limitación, oposición a su tratamiento, o portabilidad de datos.

Acceso: El interesado tendrá derecho a que SNapp®. le comunique si se están tratando o no sus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la información del tratamiento.

Motivos para ejercer el derecho

  • Confirmar si se están tratando o no sus datos personales.
  • Comunicar los datos personales que posee SNapp®
  • Informar del tratamiento efectuado con sus datos.

Rectificación: El interesado tendrá derecho a que SNapp®rectifique sus datos sin demora injustificada cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

Motivos para ejercer el derecho

Cuando los datos resulten inexactos o incompletos

Supresión: El interesado tendrá derecho a que SNapp® suprima sus datos sin demora injustificada.

Motivos para ejercer el derecho

  • El tratamiento es ilícito.
  • El interesado haya retirado su consentimiento.
  • Los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Los datos se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información (e-commerce).
  • El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.
  • Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de SNapp®

Oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por SNapp® por motivos relacionados con su situación particular.

Motivos para ejercer el derecho

  • Servicios de la sociedad de información (e-commerce).
  • Tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos de SNapp® o de terceros, siempre que estos no prevalezcan sobre los intereses o los derechos y libertades del Interesado, especialmente si es un menor.
  • Elaboración de Perfiles de Usuario.
  • Tratamientos con fines de investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés Público.

Limitación: El interesado tendrá derecho a que SNapp® marque sus datos con el fin de limitar el tratamiento.

Motivos para ejercer el derecho

  • El interesado impugne la exactitud de los datos.
  • El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • El interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de SNapp® prevalecen sobre los del interesado.
  • SNapp® ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

Portabilidad: El interesado tendrá derecho a que SNapp® transmita sus datos a otro RESPONSABLE o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica.

Motivos para ejercer el derecho

  • Cuando el tratamiento se efectúe por medios AUTOMATIZADOS y se base en el consentimiento del interesado para fines específicos. La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

Decisiones automatizadas: El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento AUTOMATIZADO de datos.

Motivos para ejercer el derecho

Cuando la finalidad del tratamiento sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento AUTOMATIZADO de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir alguno de los siguientes aspectos personales: a) Rendimiento profesional. b) Situación económica. c) Salud. d) Preferencias o intereses personales. e) Fiabilidad. f) Comportamiento. g) Ubicación o movimientos de la persona.

Podrá enviar su solicitud a SNapp®(Educación para la Salud, S.L.) ,Avda, de Atenas 10, 28290 – Madrid o bien al correo electrónico siguiente : info@schoolnurses.es.

Deberá acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. Podremos solicitarle documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación. Adicionalmente, el usuario tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE SNapp®

SNapp® es la marca o denominación utilizada para el portal y software de gestión de servicios socio sanitarios diseñada especialmente, aunque no de forma limitante, para su uso por personal de servicios de enfermería o gabinete medico escolar, y de la que es titular Educación para la Salud S.L, con CIF: B87728168 y con domicilio en Avda. de Atenas 10, 28290 de las Rozas, Madrid, España, en la persona de su Representante Legal pro tempore (en adelante SNapp®).

De la otra parte el Cliente, Colegio, Centro, Institución u organismo (en adelante el “Cliente”), identificado con los datos proporcionados mediante la cumplimentación de la hoja de datos, en la persona de su Representante Legal pro tempore o, en cualquier caso, un apoderado autorizado en nombre y por cuenta de la entidad que representa, (SNapp® y el Cliente, conjuntamente denominados las “Partes” e individualmente denominados la “Parte”), ha aceptado las condiciones de Contrato o Licencia de SNapp® (el “Contrato”)

De otra parte, el padre, madre, tutor legal, profesor, tutor escolar o personal autorizado por el Cliente (Usuarios autorizados no sanitarios o “USUARIO”).

El presente tiene por objeto regular los servicios prestados a través del portal SNapp®, y de disfrutar de las funcionalidades de análisis vinculadas a las mismas, a través de una aplicación SAAS (Software as a Service) disponible en Internet que permite:

  • La gestión de citas con pacientes, agenda de cuidados y seguimiento.
  • Gestión y archivo de historias clínicas y toma de datos de carácter personal de pacientes (alumnos u otro objeto del servicio) así como datos de contacto de padres y tutores de estos, personal del centro y otros necesarios para la correcta gestión del espacio de enfermería o servicio médico escolar.
  • Registro de intervenciones e incidencias diarias.
  • Portal de comunicación con usuarios de la aplicación (colegios, padres y profesionales) mediante la propia app así como a correos electrónicos de dichos usuarios.
  • Reporte de actuaciones e informes .

 

Padres, tutores y personal escolar

Uds. como Usuario autorizado no sanitario ha recibido una autorización del Cliente para utilizar SNapp®, por tanto debe comprometerse y aceptar igualmente, para permitir su acceso a esta aplicación, los Términos y Condiciones de uso específicos y seguir las instrucciones de buen uso para garantizar la seguridad y que los datos a los que tendrá Ud. acceso protegidos.

Considerando

  1. SNapp®es una sociedad especializada en el sector de provisión de personal y servicios socio sanitarios y educación para la salud;
  2. Que SNapp® es un software/aplicación/portal/sistema/solución online (en adelante indistintamente app) desarrollado y propiedad de ésta, especializado para la planificación, estudio, control, gestión y reporte del uso del servicio sanitario escolar por parte de personal profesional sanitario para una correcta y segura administración tanto de los registros de intervención llevados a cabo por el personal sanitario usuarios del sistema, almacenamiento de informes médicos, recetas, protocolos generales o específicos así como de cualquier otro datos personales privados y confidenciales incluidos los propios del personal administrativo del centro o centros escolares, padres y tutores de alumnos, alumnos del centro(s) y otros beneficiarios del servicios y atención socio sanitaria llevada a cabo por personal propio o subcontratado por el cliente para prestar dichos servicios en su centro o donde dichos personal los facilite.
  3. Que SNapp® es una plataforma digital on-line accesible por Internet en la modalidad “Software As A Service” que permite al usuario gestionar directa y autónomamente dicho control y registro.
  4. SNapp®es una plataforma que almacena información delicada y de carácter personal y naturaleza confidencial, aportada tanto por el propio Colegio como datos de alumnos, profesores, padres o tutores, incluida información de aspecto socio sanitario y que por tanto su uso por los perfiles autorizados por el propio cliente del tipo; Padres / Sanitarios / Otros perfiles gestores o administrativos) deberán conocer y aceptar sus obligaciones propias, debiendo en todo caso el cliente asegurarse de que éstos conozcan sus obligaciones en materia de datos personales, regulación europea afecta y uso de SNapp®.
  5. Que los usuarios del tipo “Personal Sanitario” y autorizados por y bajo la responsabilidad del Gestor Administrativo debe ser reservados a usuarios profesionales dado que estos pueden tener acceso a información suministrada directamente por los padres o tutores del menor, directamente por ellos en SNapp®o posteriormente almacenada en SNapp®por dicho personal, de carácter sanitario y privado. Por tanto el Cliente se compromete, en caso de tener acceso a dicha información, a utilizarla exclusivamente en relación con la propia actividad profesional sanitaria y en cualquier caso por exigencias vinculadas a dicha función.

La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona, mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume, y acepta, todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Definiciones.

A continuación se explican los significados que deben atribuirse a los términos y expresiones recurrentes:

“Base de Datos”: se deberán entender por este término todos los contenidos almacenados por SNapp®, tanto suministrados por el cliente como los usuarios de SNapp®, así como los logs de cambios y en su caso los mensajes enviados por el Cliente a otros usuarios desde SNapp® y los datos personales de los destinatarios de las comunicaciones;

“Código Ético”: se considera como tal el código que se encontrará en la dirección http://www.schoolnurses.es/codigo-etico-school-nurses/ ;

“Datos Personales”: se deberá entender por este término cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable de cuyo tratamiento sea Responsable el Cliente y que sea objeto de tratamiento por parte de SNapp® a efectos de ejecutar el Contrato. Más en concreto, los datos objeto de tratamiento serán la dirección email, el número de teléfono, nombres y apellidos de padres, tutores, alumnos o personal del colegio, DNI o similares, las direcciones IP, las Bases de Datos y los datos generados a partir del uso de la Plataforma SNapp® y las comunicaciones transmitidas, que pueden contener datos de carácter sanitario, historial médico, detalle de intervenciones realizadas, observaciones y recomendaciones médicas o de enfermería, etc.

“Declaración de Privacidad”: se considera como tal la declaración que se encontrará en la dirección https://snapp.care/

“Fecha de activación”: se considera como tal la fecha comunicada por SNapp®al Cliente en el acto de activación de la aplicación tras la orden online a distancia, mediante conexión Internet.

“Fecha de expiración”: se considera como tal la fecha de caducidad del Contrato, considerando también la que sigue a la primera tras la renovación de la licencia.

“Propiedad intelectual”: se considera como tal a cualquier derecho de propiedad intelectual regulado, en cada caso, por las leyes sobre patentes, sobre el derecho de autor, sobre el secreto industrial, sobre las marcas y sobre cualquier otro derecho de propiedad intelectual esté o no registrado, así como las eventuales aplicaciones, renovaciones, ampliaciones, reintroducciones y restauraciones, actualmente en vigor o que puedan realizarse en el futuro, en todo el mundo;

“Reglamento de Privacidad” o “GDPR”: se deberá entender por este término el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

“Términos de Uso”: se consideran como tales las condiciones de uso que se encontrarán en la dirección http://www.schoolnurses.es/politica-de-privacidad/

“Trial”: se considera como tal el período de prueba gratuito definido o indefinido durante los cuales el Cliente podrá utilizar verificar la funcionalidad de la Plataforma SNapp® y que podrá anular en cualquier momento, sin ningún compromiso ni coste.

Alta de Clientes y perfiles de usuarios.

Para proceder al alta de un Cliente como usuario creará un centro o centros, dependiendo de lo contratado. Una vez creados los centros, el administrador del centro, supervisor sanitario o supervisor de administración, podrán crear cuantos usuarios quieran dentro del sistema. Cada usuario deberá ser nominal y único por persona.

El Cliente seleccionará un nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar SNapp®la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que se proceda al bloqueo inmediato. El Cliente podrá utilizar su correo electrónico como identificador pero no podrá elegir nombres de usuarios que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante de SNapp®, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de cada usuario con el procedimiento que se establezca en el portal SNapp®, durante el proceso se irá informando de los diferentes pasos a seguir.

En todo caso la plataforma permite a los usuarios con perfil “administrador”, verificar el número de usuarios, permisos y perfil contratados en todo momento.

A efectos de resumen se contemplan tres perfiles genéricos de usuarios de la plataforma cuyas funciones son principalmente:

ADMINISTRADOR: son los usuarios debidamente identificados que actúan en nombre del Cliente y que declaran tener potestad y autoridad para contratar y actuar en nombre de este. Se incluye aquí personal administrador o director del centro escolar y personal técnico delegado de este. Su perfil como propietario de los datos Personales de los que disponga, le autoriza a volcar en el aplicativo los datos que obren en su poder y a los que ha sido previamente autorizado por los padres o tutores legales de los menores cuyos datos puedan facilitar relativos a datos de contacto de éstos para que el sanitario prestador del servicio pueda contactar en caso de necesidad o emergencia, de los menores tutelados de éstos y datos de carácter o relevancia sanitario tales como historias médicas, recetas, planes de cuidados, tratamientos, patologías o antecedentes del menor o de las familias que ya obren en su poder. Los datos de carácter personal que se le solicitarán a este tipo de usuario, además de los propios datos del centro escolar o centro a efectos de facturación y contratación de los servicios, son el de nombre y apellidos, DNI, email y teléfonos de contacto, relación con el centro o cargo.

PERSONAL SANITARIO:

Será el personal sanitario que atienda o deba acceder a los datos almacenados con el objetivo de realizar consultas, modificar o ampliar e incluir datos facilitados por la familia u otros profesionales sanitarios siguiendo la Política de Seguridad y Confidencialidad que aquí se establece para la correcta salvaguarda de dichos datos. Así mismo, los padres o pacientes usuarios del servicio, a los que se les informará de que sus datos serán almacenados y tratados, además de los derechos que les confiere la ley de acceso, rectificación o eliminación, pueden solicitar que sus datos relativos a salud, así como el detalle de las intervenciones o asistencia recibida sea privado, por lo que sólo el personal sanitario podrá acceder a las historias médicas o detallado de intervenciones realizadas si es deseo de los pacientes. No obstante se debe tener en cuenta que la entrada de datos de carácter sanitario en el aplicativo, tales como diagnósticos, clasificación científica de intervenciones, y otros de carácter sanitario, deben de realizarse sólo y únicamente por el/los usuarios con perfil sanitario debidamente autorizados capacitados e identificándose con sus datos personales tales como DNI, credenciales o número de colegiado, etc., que éstos declararán tener en vigor y ser reales. Los usuarios de dicho perfil se les exigirán que acepten y declaren estar al corriente de sus obligaciones en materia de colegiatura, titulación, antecedentes, etc. SNapp®. no se hará responsable , en ningún caso, de la información, ya sea diagnósticos, recetas, valoraciones, etc., de las actuaciones médicas realizadas por el personal sanitario.

PADRES Y TUTORES o Usuarios autorizados no sanitarios:

Se les facilitará un usuario único de acceso y consulta si así lo autoriza el Cliente. Así mismo se llevará a cabo al inicio de servicio, si así lo desea el centro una toma de datos o encuesta de salud con el objetivo de completar unos mínimos de información relevante o FICHA SALUD DEL ALUMNO(S) de los que son responsables, dicha encuesta está orientada a una primera toma de datos que éstos quieran consideren compartir con el personal sanitario tales como patologías del alumno, antecedentes o información relevante para el personal sanitario y el servicio que éstos deban prestar. Dichos datos no tendrán validez médica ni científica y es el personal sanitario responsable el que los validará o completará como corresponda.

Los padres o tutores podrán solicitar que se añadan, actualicen, amplíen o modifiquen datos una vez completados a dicho personal sanitario, o podrán subir documentos consultables por el personal sanitario. Este tipo de usuario no tendrá permisos para actualizar o editar datos de carácter médico, diagnósticos, valoraciones u otros reservados para personal sanitario autorizado por el Cliente; limitándose su capacidad de edición online a actualizar o completar su propio perfil de usuario que incluirá: nombre y apellidos, teléfonos de contacto, emails de contacto, DNI, foto de perfil, y campo de observaciones libre, además de clave de acceso. El nombre de usuario será asignado por SNapp®, y que normalmente coincidirá con el email personal del usuario, y sólo los gestores de soporte de SNapp® podrán modificar dicho nombre de usuario.

Así mismo, en SNapp® se solicita al padre que autorice o no a que su hijo sea tratado por el Servicio de Enfermería Escolar así como a que añada (suba) documentación que considere necesaria compartir con el profesional sanitario tales como historiales médicos, recetas, protocolos específicos, etc. Todos estos documentos serán accesibles solo por el personal sanitario autorizado, y se guardará un log de acceso a los mismos.

La encuesta o toma de datos para completar la ficha de salud, que podrá ser ampliada con más detalles por parte del Usuario o Personal Sanitario, contiene las siguientes preguntas o datos solicitados y que son considerados datos de carácter especial y muy sensible y por tanto se les aplicará las medidas de protección que dicte la normativa vigente en cada momento o superiores:

 

DATOS DEL USUARIO (PADRE/MADRE/TUTOR):
–          Nombre de quien completa el formulario
–          1er y 2do apellido de quien completa el presente formulario
–          Móvil de contacto en caso de emergencias
–          ¿Otro móvil alternativo?
–          Correo electrónico
–          Relación con el alumno
–          DNI/NIE de quién completa el presente formulario
DATOS DEL ALUMNO:
–          ¿Nombre del Alumno?
–          ¿Primer apellido del alumno?
–          ¿Segundo apellido del alumno?
–          Fecha de nacimiento del alumno
–          Sexo
–          Año y curso escolar
–          Opción de subir una foto de cara del alumno para facilitar la identificación por el sanitario y completar la ficha del alumno
PREGUNTAS SOBRE LA SALUD DEL ALUMNO:
–          ¿Tiene el menor alguna alergia a medicamentos y/o excipientes?
–          ¿Tiene alguna alergia/intolerancia a alimentos? (se solicita indicar el grupo de alérgenos)
–          ¿Come habitualmente en el colegio?
–          ¿Otras alergias? (Polen, ácaros, picaduras, látex, animales, etc.)
–          ¿Problemas respiratorios?  (Asma, Bronquitis de repetición, inmadurez pulmonar, otros)
–          ¿Problemas digestivos?  (estreñimiento, parasitosis, reflujo, gases, indigestión…)
–          ¿Problemas neurológicos?  (convulsiones febriles, epilepsia, TDAH, cefaleas, migrañas, etc.)
–          ¿Problemas cardíacos?  (soplo, arritmias, estenosis, otros)
–          ¿Trastornos de espectro autista?  (generales del desarrollo, síndrome de Asperger, etc.)
–          ¿Trastornos de movimiento?  (escoliosis o cifosis, pies planos, problemas articulares, musculares, etc.)
–          ¿Ha tenido alguna intervención quirúrgica recientemente o que debamos conocer?
–          ¿Tiene todas las vacunas al día? ¿otras vacunas?
–          ¿Algún otro detalle o información que crea debemos conocer?

 

 

Adicionalmente existen el perfil de PERSONAL TECNICO DE SOPORTE SNapp®:

SNapp® facilitará soporte técnico a los usuarios y para ello facilitará un servicio de atención vía correo electrónico o vía la propia aplicación (ayuda). El personal de SNapp® que tenga acceso a los datos almacenados está obligado contractualmente a la salvaguarda y seguimiento tanto de los protocolos de seguridad como de confidencialidad. Adicionalmente SNapp® aplica medidas de seguridad para asegurar la trazabilidad de los accesos, imposibilidad de extracción de datos y encriptación o anonimización de los mismos, copias de back up y otros destinados a la protección y custodia conforma a la Ley y buenas praxis en materia de datos de carácter personal.

Todos los datos solicitados a través del sitio web podrán ser obligatorios, y los usuarios comprometerse a completarlos de Buena fe y dentro de su conocimiento ya que son necesarios para la prestación de un servicio sociosanitario por parte de personal de esta rama al menor o alumno destinatario final de las atenciones. SNapp® estará indemne y no asumirá ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre la falsedad o exactitud de los datos registrados o compartidos por los usuarios.

Acceso a la Plataforma SNapp®

El Cliente y los usuarios tendrán acceso a la Plataforma SNapp® mediante una área reservada denominada “Consola” o “Panel” a través de las credenciales de autorización y de autenticación atribuidas a cada uno, conservadas y utilizadas por éste bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso a la Consola y el uso de la Plataforma SNapp®deberá realizarse con arreglo a lo indicado en el presente Contrato o el de Usuario específico y en los Términos de Uso. En particular, el Cliente se compromete a conservar con la máxima confidencialidad los códigos alfanuméricos de acceso (denominados “username” o “nombre de usuario” y “password” o “clave”) mencionados y responde por lo tanto también de la custodia de los mismos. La “clave” será un dato que incluso el propio personal técnico de SNapp®desconocerá ya que, el usuario esté obligado a definir su propia clave, que estará cifrada.

Para el acceso a algunos servicios del portal, puede ser necesario disponer de una o varias contraseñas con el objeto de que la gestión de los contenidos sea realizada, directamente, por el propio Cliente pudiendo, en cada caso, modificar los datos a los que tenga acceso o permiso por su perfil.

Estas contraseñas deben ser únicas, garantizando así la identificación. El Cliente y cada usuario deberá aceptar y seguir la política y obligaciones y hacerse plenamente responsable en el tratamiento confidencial y la adecuada custodia de las contraseñas de que disponga, evitando el acceso a las mismas, de terceras personas no autorizadas expresamente por el Administrador o por SNapp®.

El Cliente será por lo tanto el único responsable de cualquier daño causado por la eventual utilización de login y password por parte de terceros no autorizados. El Cliente se compromete a comunicar inmediatamente a SNapp® el eventual robo, extravío, pérdida o apropiación por cualquier título, por terceros no autorizados, de las credenciales de acceso.

Otros.

Esos datos serán consultables y libremente descargables por parte del Cliente en el plazo arriba indicado utilizando las funcionalidades normales de la Plataforma SNapp®. Sin perjuicio de esa facultad de cancelación, pueden establecerse plazos de conservación más largos por exigencias distintas de las indicadas en este Contrato, en particular en caso de investigaciones, procesos judiciales o eventuales controles.

En la utilización de la Plataforma SNapp® el Cliente se compromete a dar un uso de Buena fe, cumplimiento a las instrucciones de uso definidas por SNapp®y las indicaciones derivadas de las leyes, reglamentos, disposiciones de Autoridades o códigos auto reguladores vigentes europeos, nacionales o regionales en su caso.

Se entiende que el tratamiento de los datos conectado con el uso de la plataforma se producirá en cualquier caso respetando la normativa vigente, entendiéndose que el Cliente y usuarios autorizados en la medida de sus permisos y perfiles, y que almacenen o reflejen datos personales asumen la función de Titular del Tratamiento y SNapp®, valiéndose para ello de su propia estructura organizativa, asume la función de Responsable del Tratamiento.

 

Debido a la naturaleza y al funcionamiento de la Plataforma SNapp®, las Partes reconocen, conforme y dentro de los límites contemplados en el presente Contrato, que será el Cliente, salvo acuerdo explícito distinto como en el caso de Soporte Técnico contratado bajo licencia o modalidad de pago, el que gestione directa y autónomamente los instrumentos informáticos puestos a disposición, y será el propio Cliente y sus usuarios, bajo su exclusiva responsabilidad, los que inserten, editen o almacenen datos a través la Plataforma SNapp® y el Cliente y cada usuario gestione, en calidad de Titular del tratamiento, los datos de los que es responsable, quedando expresamente prohibido el uso de SNapp® para fines fraudulentos o contrarios a la Ley. El Cliente es además consciente que, en caso de violación de la presente prohibición, SNapp® se reserva el derecho exclusivo de suspender el servicio y rescindir de pleno derecho el Contrato, o tomar las medidas oportunas.

La Plataforma SNapp®podrá poner a disposición del Cliente o sus usuarios funcionalidades, instrumentos y aplicaciones de integración con software externos (“API” o “funciones de interoperabilidad”) tales como posibilidad de teleconsulta, telemedicina, revisiones médicas, emisión de recetas, u otros que se puedan añadir en el futuro. El Cliente es el único responsable de la utilización de las funciones de interoperabilidad y se compromete a utilizarlas con los adecuados instrumentos respetando los contenidos del presente Contrato o condiciones específicas de contratación de dichas funcionalidades añadidas. La utilización mediante la Plataforma SNapp® de funcionalidades puestas a disposición de terceros podrá hacerse depender de la aceptación de las condiciones contractuales de esos terceros.

Propiedad Intelectual

SNapp®es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier herramienta que se ponga a disposición del Usuario en la presente Sección. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios autorizados cuentan con una licencia de uso de la misma concedida por SNapp®, gratuita, no exclusiva, intransferible que podrá ser ejercitada únicamente para las finalidades previstas en esta sección, entre ellas la subida de imágenes.

Publicidad SNapp®

Dependiendo de la modalidad de licencia elegida por el Cliente, particularmente en la modalidad FREE, el Usuario queda debidamente infomrado y acepta mediante el presente que SNapp® pueda incluir en cada mensaje enviado o en el acceos a usuarios, publicidad por el Cliente una mención y/o un logo relativo a la Plataforma SNapp®, con un link a uno de los sitios SNapp®. No obstante SNapp® nunca cederá los datos personales de sus clientes y sus usuarios a terceros, ni les dará acceso a sus preferencias, intereses, u otros; siendo exclusiva competencia de SNapp® y su Soporte técnico propio o externalizado el gestionar qué publicidad se muestra.

Enlaces / Banners en modalidad FREE.

El Cliente acepta y autoriza a que en la modalidad FREE, SNapp® pueda utilizar enlaces o banners, que se mostrarán a sus usuarios según el criterio de SNapp®, a sitios de terceros con el objeto de que SNapp® pueda mediante dichos ingresos publicitarios sufragar el coste de sus servicios. No obstante, SNapp® se compromete a monitorizar que dichos enlaces o empresas publicitarias no contendrán informaciones o contenidos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público, ni contrarios o perjudiciales para los intereses de SNapp® o el Cliente. La existencia del enlace no significa que exista una relación jurídica ni comercial entre SNapp® y la empresa anunciante, dado que dicho espacio publicitario podrá ser arrendado a agencias publicitarias o add exchanges o networks para publicidad automatizada. No obstante, SNapp® podrá en cualquier caso eliminar los enlaces que considere oportunos sin que ello genere derecho a indemnización de ningún tipo a la persona o entidad generadora del enlace.

Por tanto, podrán existir enlaces a otros portales o páginas web de titularidad de terceros. Estos enlaces de salida tienen como finalidad la difusión publicitaria de los productos o servicios ofrecidos por estos portales o páginas web.

En todo caso las comunicaciones comerciales serán en la medida de lo posible relacionadas con los intereses de SNapp®en lo referente a la promoción de hábitos saludables, alimentación sana, educación, integración, preservación del medio ambiente, etc.

El cliente podrá optar mediante el pago de la licencia anual correspondiente a la eliminación de dichos contenidos a sus usuarios.

No obstante, SNapp® podrá, en cualquier caso, con motivos de soporte, mejorar el servicio o promoción de nuevas funcionalidades, realizar comunicaciones puntuales a dichos usuarios incluido el envío de correos informativos.

 

Derechos y Obligaciones de SNapp®

Responderá única y exclusivamente de los servicios que presta por ella misma y de los contenidos directamente originados por la Plataforma SNapp® e identificados con el correspondiente copyright. SNapp® se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad de las comunicaciones. No responderá cuando una vez tomadas las citadas medidas, sean vulneradas por un agente externo. SNapp®, no será responsable de forma directa o indirecta, por ningún contenido, información, opinión y/o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el usuario aquí registrado, o terceras persona o entidades y que puedan llegar a tener acceso, transmitan, comuniquen, traten o exhiban o vendan la información del portal. SNapp® se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al usuario, siempre y cuando sea necesario efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones aquí expuestas, así como impedir, restringir bloquear o retirar el acceso a los servicios a los usuarios cuando ellos hicieran un uso ilícito, no honrado o poco diligente de los servicios aquí prestados. En la misma línea podrán retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos de terceras personas introducidos que fueran ilícitos, no honrados o poco diligentes. SNapp® no asegura la disponibilidad y continuidad permanente del portal debido a interrupciones, fallos, etc…, así como tampoco responderá de los perjuicios y daños que pudiera causar a los usuarios por los virus informáticos o agente externos que terceras personas puedan depositar en el portal.

 Derechos y Obligaciones del Usuario.

Con carácter general los usuarios se comprometen al cumplimiento de las presentes cláusulas particulares, así como las generales, que le fueran de aplicación, cumpliendo con las especiales advertencias o instrucciones de uso del contenido de la sección a la que se accede, aceptando los requisitos en relación a los derechos de propiedad industrial, intelectual y demás análogos. El Usuario, no podrá eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad del Portal o cualquiera de sus secciones, u otras funciones que impidan o restrinjan la utilización o copia de imágenes de otros usuarios. El Usuario no utilizará el presente portal para ningún fin comercial o para ofrecer servicios en relación con una actividad comercial a los usuarios con respecto a los archivos compartidos. El Usuario no podrá utilizar o activar ningún sistema automatizado (incluyendo, sin limitación alguna, cualquier robot, araña “spider” o lector offline) que acceda al portal de modo que envíe más mensajes de solicitud a los servidores SNapp®. en un intervalo de tiempo concreto de los que una persona física podría razonablemente producir en el mismo intervalo de tiempo utilizando un navegador web públicamente disponible y general (es decir, sin modificar). El Usuario podrá dejar de usar la presente sección en cualquier momento, pudiendo dirigirse SNapp®. a través de las direcciones de contacto para cancelar cualquiera de los servicios aquí expuestos.

Confidencialidad.

Toda la información a la que se pueda acceder a través de esta sección, será considerada confidencial entre el Usuario y SNapp®. Cualquier utilización de datos de carácter personal, quedará sujeto a esta Política de Privacidad.

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