Después de haber participado en el II Encuentro de Centros Innovadores en Valencia, Bilbao y Salamanca tenemos citas pendientes durante los meses de abril, mayo y junio por toda España: Logroño, Santiago de Compostela, Huelva, Santander, Madrid, Tarragona y Ontinyent.

La finalidad de estos encuentros es dar a conocer modelos de innovación en los colegios, generalmente integrando soluciones IT en las aulas o implementando soluciones pedagógicas alternativas.

Hace tiempo que SchoolNurses es patrocinador de DIM-EDU y acude a sus eventos donde podemos dar a conocer nuestro proyecto de enfermería escolar a docentes y gestores de centros educativos.

La enfermería escolar despierta interés en los centros que buscan la diferenciación y ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades que plantea la comunidad en la que desarrollan sus actividades, además saben que de nada sirve el mejor de los proyectos educativos si no se cuida la salud de los que en ellos participan.

Nuestra visión de la enfermería escolar encaja perfectamente con la forma de entender la educación de estos centros puesto que defiende la idea de que tiene que existir al menos una enfermera escolar en cada centro educativo y porque dota a sus enfermeras escolares especializadas de herramientas informáticas que les permiten optimizar y hacer más seguro su trabajo.

Dentro de este punto de vista innovador hemos desarrollado SNapp, nuestra propia aplicación informática creada por y para enfermeras escolares que se integra con las plataformas educativas de los colegios y que aporta información valiosa no sólo a las enfermeras sino también a los gerentes de los centros, incorporando módulos de BI que permiten tomar decisiones respecto a las estrategias a seguir para conseguir que el nivel de salud aumente en los colegios.

Os invitamos a conocer nuestra apuesta innovadora para sumar salud.

Share This